domingo, 13 de diciembre de 2009

La situación de los universitarios palmeros en la Península




En lo que va de año ya he tenido que hacer dos veces noche en Tenerife, cuando iba en los puentes a La Palma, gracias a los simpáticos de Spanair y sus retrasos de más de 2 horas de los que por supuesto no se hacen responsables, con los consiguientes gastos de taxis y cambio de billetes que conlleva.
Y la pregunta es ¿Por qué volar con Spanair?
Y la respuesta es muy fácil:
1- Los vuelos directos tienen dos inconvenientes, el primero es el precio desorbitado como mínimo 150€ ida y vuelta, y el segundo su hora de salida que no permite que lleguemos a tiempo si queremos ir a clase.
2- Dentro de las alternativas posibles en vuelos con escalas, es la opción más barata y más cómoda en cuanto a horarios, ya que su única alternativa en precios aceptables Air Europa es más cara y la opción más barata que ofrece es Madrid-Barcelona-Tenerife (busque usted la lógica).

Una vez elegido Spanair como única alternativa viable nos disponemos a sacar el billete Tenerife Norte- La Palma pero claro, Spanair no tiene acuerdo con ninguna de las dos compañias que hacen esa ruta, y por lo tanto, nos vemos obligados a tener un colchón de seguridad de tres horas, que con Spanair es insuficiente.


Situación final, volamos con Spanair estresados porque ya salimos retrasados y vemos que no vamos a llegar, llegamos a Tenerife y nos vemos obligados a que algún estudiante lagunero nos acoja o a pagarnos un hotel y despúes tenemos que pagar el cambio de billete y los taxis de ida y vuelta a La Laguna.

Para quien no me crea les dejo las imágenes de las alternativas con o sin escalas:

MADRID-TENERIFE NORTE


VUELO DIRECTO

TENERIFE NORTE-LA PALMA


0 comentarios:

Publicar un comentario